sábado, 2 de julio de 2011

CLASE 9 PROPUESTA EN EL BLOG

He elegido, dentro de las SECUENCIAS DIDÁCTICAS,(Biología - Ciclo Orientado)y dentro de éstas: ¿Cómo se estudian las células?.
El donde puedo encontrar lo anteriormente nombrado es el siguiente: http://secuencias.educ.ar/mod/resource/view.php?id=4432.
Agregaría, además de lo que dice en la introducción a las actividades, contar un poco más sobre quienes fueron los distintos personajes de la historia que aportaron el descubrimiento para lograr lo que ahora conocemos como Microscopio Óptico. Contándoles sobre los diferentes modelos a lo largo de las épocas hasta el día de hoy, incluyendo al microscopio electrónico.
Luego detallaría, pieza a pieza un microscopio óptico,(al cual ellos después tendrán acceso para que puedan conocerlo bien.
Por último, les contaría paso a paso como es que se hace un preparado histológico, con el cual ellos trabajan al microscopio óptico para observar "La Célula"; con dicho conocimiento adquirido, valoraran mas el cuidado de cada uno de ellos, al saber que es un trabajo muy engorroso de mucha paciencia y de sumo cuidado.
Por lo demás me gusta como han abordado el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario